Contactanos

Coahuila

Aspiran 100 mujeres a trabajar en GIMSA

Es el número de solicitudes que logró reunir Fomento Económico de Frontera.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 diciembre, 2021 - 03:05 a.m.
Aspiran 100 mujeres a trabajar en GIMSA
Yazmin Asís, directora de fomento económico dijo que esta sería la primera ocasión en que se integrarían mujeres al ramo metal mecánico en el área de soldadura lo cual es un gran logro.

FRONTERA., COAH.- Un total de 100 solicitudes de empleo pertenecientes a mujeres  fueron las que entregó la Dirección de Fomento Económico municipal a directivos de la empresa Gunderson GIMSA, en donde se les brindará capacitación pagada en soldadura y se les brindará el apoyo necesario para que a partir del próximo año ingresen a trabajar como soldadores certificadas.

La titular del departamento Yazmín Asís dijo que la empresa GIMSA es la primera en brindar la confianza a las mujeres de la localidad para ser parte de este proceso de capacitación el cual se les pagará, además de que se les brindará la oportunidad de trabajar en la empresa si son capaces de desempeñarse de forma apropiada en el ramo.

Dijo que al ser la región cuna de las empresas metal mecánicas, es alta la solicitud de soldadores calificados para laborar en todas ellas, por ello se apertura esta área que comúnmente estaba cubierta por hombres para dar oportunidad a las mujeres de aprender y desarrollarse en esta área en donde existe una gran cantidad de oportunidades de empleo.

Comentó que las solicitudes fueron entregadas en las propias manos del director de la empresa para que sean ellos quienes den inicio al proceso de reclutamiento que ellos llevan a cabo, dando la oportunidad a las mujeres de trabajar para salir adelante y sacar adelante a sus familias.

Explicó que anteriormente estas oportunidades de empleo eran limitadas pues estaban cerradas a las personas del sexo masculino, sin embargo al mantener una plática con empresarios llegaron a la conclusión de brindar esta capacitación a las mujeres y al mismo tiempo darles la oportunidad de trabajar en las empresas del ramo metal mecánico si son capaces de aprovechar los conocimientos que les van a enseñar.

Artículo Relacionados