FRONTERA, COAHUILA.- Tras el reciente operativo realizado por la Fiscalía General del Estado, en el que fueron detenidos cuatro presuntos narcomenudistas, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aseguró que se continuará trabajando de manera intensa en las zonas consideradas focos rojos del municipio.
El pasado martes 7 de abril, agentes de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la calle Herreros número 310, en la colonia Héroes del Nacozari, área señalada por sus antecedentes en venta y consumo de drogas. En la acción fueron asegurados casi un kilo de cristal y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como "El Güero", por delitos contra la salud.
Además de "El Güero", tres personas más fueron detenidas durante el operativo, mismo que contó con el apoyo de Seguridad Pública municipal y otras corporaciones.
Al respecto, la alcaldesa Pérez Cantú subrayó la importancia de estas acciones para combatir el narcomenudeo en el municipio.
"Los rondines se intensifican y estos operativos serán más frecuentes porque sabemos que tenemos que trabajar incansablemente en eso. Hay una sinergia con todas las corporaciones", expresó.
Pérez Cantú también señaló que existen zonas más conflictivas dentro de Frontera, por lo que se mantendrá especial atención en colonias como Borja, Independencia, San Cristóbal y Elsa Hernández, donde los patrullajes y operativos serán reforzados para inhibir actividades delictivas.
"Este tipo de operativos pone en alerta a las autoridades municipales, pero también nos compromete a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para recuperar la tranquilidad de nuestras colonias", concluyó.