Periodico la voz
Coahuila

Atiende clínica 51 a decenas de foráneos

Por Adriana Cruz - 27 febrero, 2017
Atiende clínica 51 a decenas de foráneos

San Buenaventura.-De 45 a 55 partos mensuales son los que atiende la clínica rural 51, de los cuales al menos 10 pertenecen a esta localidad, y el resto a municipios foráneos.

Lo anterior lo declaró el director del nosocomio quien aseveró que existe gran demanda y atenciones de municipios vecinos a San Buenaventura y Nadadores, como es el caso de Cuatro Ciénegas, Ocampo, y con mayor frecuencia ciudades como Frontera y Monclova.

Explicó que el hospital tiene una población de seis mil pacientes, pero se tiene un área de influencia de 32 mil, por lo que la atención es inmediata y personalizada.

Asimismo destacó que se tiene gran afluencia de pacientes de municipios vecinos, como ejemplo mencionó que de 10 personas, 2 son atendidas de esta localidad, mientras que las otras 8 pertenecen a comunidades a distancia.

Explicó que se trabaja en coordinación con los médicos de otros hospitales, en caso de que un paciente requiera de evaluación por ginecología, de inmediato se atiende y si se detecta un factor con riesgo, pasa directamente con el ginecólogo.

Asimismo indicó que cada año se realiza un censo de población, y se saca una pirámide población y se están actualizando en archivo en un sistema donde se va actualizando todos los que van llegando.

Recalcó que tan solo en el año 2016 se atendieron 29 mil 200 pacientes.