FRONTERA COAH.-La Presidenta del DIF Municipal Martha Zinnia Beltrán exhortó a los ciudadanos a apoyar a las personas de la tercera edad que se encuentran abandonados, invitándolos a los cursos y actividades del centro comunitario con el fin de que no caigan en depresión por soledad.
Luego de la lamentable noticia de un hombre de 61 años que se suicidó por motivos desconocidos en la colonia Héroe de Nacozari, la titular del DIF señaló que el principal factor de una decisión rápida como el suicidio va orillado a la depresión.
Martha Zinnia Beltrán, Presidenta del DIF Municipal.
“Desgraciadamente una de los padecimientos de los adultos mayores es la depresión, porque se sienten solos, no hay quien vea por ellos, por su mente pasan ideas de por qué vivo, solo estoy estorbando, soy una molestia” mencionó.
Indicó que el centro comunitario tiene identificados a 33 abuelos en abandono que diariamente son visitados por la psicóloga y el equipo que les lleva comida con el fin de detectar cualquier problema, tristeza o depresión.
“Pedimos a la ciudadanía que si detectan a una persona que está sola o que está pasando por una situación difícil, nos diga y con mucho gusto lo atenderemos, para eso estamos” comentó.
Así mismo hizo la invitación a los adultos de la tercera edad para asistir a los cursos de baile, elaboración de dulces, canto y guitarra que se imparten en el DIF con el fin de animarlos, distraerlos y que convivan con más personas.