Contactanos

Coahuila

Atiende Protección Civil a migrantes

Por Alondra Chavira - 23 mayo, 2019 - 10:25 p.m.
Atiende Protección Civil a migrantes

FRONTERA COAH.-El departamento de Protección Civil registró un aumento considerable de migrantes que viajan sobre el tren, en su mayoría son jóvenes de 18 a 25 años, mismos que son acompañados por niños.

Hasta 70 migrantes se han llegado a contar arriba del tren, además de un aumento en madres y padres que piden el apoyo del departamento para revisar a los pequeños que vienen deshidratados por el largo y cansado viaje.

José Abraham Palacios, Director de Protección Civil.

Con el fin de darle una mejor vida a sus hijos, los migrantes buscan el sueño americano llevando a la familia a las carencias del camino que puede llegar a durar hasta dos meses, hasta su destino que es Estados Unidos, eso sí corren con la suerte y no son arrastrados por la corriente del río bravo, al momento de querer cruzar. José Abraham Palacios Director del departamento señaló que el día de ayer recibieron a cuatro pequeños de entre 3 y 4 años acompañados de sus padres, rápidamente se les brindó una estancia y los primeros servicios de salud, se les dio sueros, comida, agua, ropa, al momento que partieron les dio sueros para que no sufran de deshidratación en el resto del camino. Así como este caso ha recibido hasta más de 10 niños por semana, algunos con heridas, otros con desnutrición, enfermos por noches muy heladas y tardes demasiado calurosas.

“Cada que recibimos niños o los vemos a los alrededores de las vías del tren, les hacemos saber a sus padres los riesgos a los que se enfrentarán al momento de llegar a la frontera, que son mayores que el haber cruzado todo México pues es hora de la parte difícil, cruzar por el río de Eagle Pass que a cobrado la vida de adultos y niños”, comentó.

Finalmente señaló que la mejor ayuda que se les puede dar es comida, agua y suero o un par de tenis, más que una moneda o una playera, pues aún les queda un gran recorrido en el que pasan por muchas carencias y adversidades de la vida.

Aumentan el número de niños migrantes.

Artículos Relacionados