ARTEAGA, COAHUILA.- Coahuila y su región Sureste se consolidan como uno de los destinos más atractivos para la inversión en México, gracias a su alta competitividad y niveles de seguridad, aseguró Emilio Ortiz Leos, vicepresidente de eventos técnicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Coahuila Sureste.
"El estado es altamente competitivo en la atracción de inversiones porque contamos con todo lo necesario: mano de obra calificada, parques industriales de primer nivel y una sólida infraestructura. Sin embargo, el factor clave que hace todo esto realmente atractivo es la seguridad", afirmó.
El IMEF organizó una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández, quien expuso los planes y estrategias para garantizar que Coahuila continúe siendo una entidad segura para las inversiones.
Ortiz Leos destacó que la estabilidad y tranquilidad que caracteriza al estado han sido fundamentales para consolidarlo como un polo de desarrollo industrial.
"Los altos niveles de seguridad en Coahuila nos colocan en una posición privilegiada frente a otros estados del país", mencionó.
Con estas acciones, Coahuila reafirma su compromiso de ser un ejemplo de competitividad y seguridad, fortaleciendo su posición como destino ideal para la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento económico.