FRONTERA., COAH.- El Ayuntamiento de Frontera se encuentra en auditoría por medio de la Auditoría Superior del Estado con la intención de corroborar la realización de los proyectos, obras, gastos y otras cuestiones concernientes al manejo de los recursos, lo anterior informó el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla, quien explicó que están tranquilos pues saben que todas las labores se realizaron con total limpieza y transparencia.
El secretario dijo que cada determinado tiempo la Auditoria atrae a los municipios despachos externos para revisar la correcta asignación de recursos y con ello finiquitar el ejercicio fiscal con todos los números en regla.
Entre los departamentos que están presentando un mayor número de expedientes de obras se encentran COPLADEM, Tesorería y Obras Públicas, entre otros.
Explicó que trimestral y anualmente la Auditoría revisa la base financiera del municipio con la intención de vigilar la base financiera para dar paso a la revisión de la cuenta pública, cuyos resultados son canalizados al Congreso del Estado para su autorización, siendo por medio de auditores externos que se realiza esta labor.
Mencionó que por esta razón todos los Directores de cada uno de los departamentos se encuentran preparando sus documentos, expedientes, archivos y proyectos que serán revisados para transparentar el trabajo realizado durante estos tres años de administración pública, pues el objetivo es culminar la administración con todo en orden.