FRONTERA, COAHUILA.- Las gasolineras ubicadas a lo largo de la carretera 30, desde el Ejido 8 de Enero hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, registran largas filas de vehículos, resultado del incremento en la afluencia de connacionales que buscan llegar a sus hogares para celebrar las festividades navideñas.
De acuerdo con testimonios de conductores, las largas esperas en las estaciones de servicio se han vuelto una constante en los últimos días, pues cientos de familias han decidido viajar por este pintoresco municipio coahuilense para pasar la Navidad con sus seres queridos.
Marco Ramón, empresario gasolinero, compartió que las ventas de combustibles han experimentado un notable incremento del 30% en comparación con otras épocas del año.
"La llegada de nuestros connacionales, quienes a menudo pasan por la carretera 24 para llegar a Cuatro Ciénegas, ha sido clave en este aumento. Las familias vienen con anticipación para asegurarse de pasar unas fiestas en compañía de sus familiares, y eso se refleja en el consumo de combustible", afirmó Ramón.
Este aumento en el tráfico y el consumo de gasolina también ha provocado que las autoridades locales se mantengan alerta, ya que la alta demanda podría generar problemas logísticos en las estaciones de servicio si no se toman las precauciones necesarias.
Así mismo, los conductores destacan el esfuerzo de los gasolineros locales para atender de manera ágil a la creciente demanda. A pesar de los contratiempos, la mayoría de los viajeros se muestran optimistas por poder reunirse con sus seres queridos en estas fechas tan especiales.