Aumenta venta de ropa interior roja y amarilla

PUBLICIDAD

Frontera.-Por ser considerada una tradición para atraer el amor y el dinero, la venta de ropa interior rojo y amarilla va a la alza, ya que se indica que usar la prenda roja en el arranque del año permitirá tener amor, mientras que el amarillo generará tener una economía bastante buena.

En la ciudad, la venta de este tipo de prendas está a la alza con motivo de dicha tradición, según revelaron comerciantes de la zona Centro, ¿pero en realidad sabes de donde provienen esas tradiciones?

Desde la edad media, el uso de prendas en color rojo, estaban prohibidas ya que se asociaban con la maldad, con la brujería, con el demonio y en general todo lo negativo, sin embargo, en la misma edad media se consideraba que solo se podría usar la ropa roja en el invierno.

La creencia refería al hecho de sequía por la temporada y se creía que lo rojo era abundancia solo en esa temporada, razón por la cual se adoptó la idea de que usar la ropa roja atraería sobre todo el amor.

Mientras que el uso de calzones amarillos proviene de la cultura china donde el amarillo es considerado como color de buena suerte y aunque aquí se considera que el amarillo es para atraer el dinero, en la cultura china creen que es para asegurar buenos momentos el próximo año.