FRONTERA., COAH.- El resguardo provocado por el virus del covid-19, ha provocado que las solicitudes de atención por violencia intrafamiliar vayan en aumento, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos.
“En últimas fechas hemos recibido una gran cantidad de denuncias de mujeres que solicitan la intervención de la policía porque sus esposos las golpean, muchos de ellos bajo los influjos del alcohol o alguna droga”.
El Director dijo, al llegar a los domicilios se encuentran con que los hombres envalentonados por el consumo de bebidas embriagantes, golpean a la pareja, incluso a los hijos, asegurando estar molestos por la situación económica actual y otro tipo de problemas.
Explicó que del mes de marzo a la fecha, se han incrementado las denuncias por agresión en un 25%, por lo que las mujeres que han solicitado apoyo y resguardo para ellas y sus familias, llegan incluso a denunciar ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer.
“Cuando llegamos a apoyar a los domicilios en riñas entre parejas, la mayor parte de los casos las mujeres están severamente golpeadas, por ello se inmoviliza al agresor y se le traslada a las celdas municipales, mientas que la mujer y sus hijos es llevada a atención médica para después acudir al CJEM para que interponga su denuncia y su restricción”.
Castilla Ramos que aunque existen mujeres que denuncian este tipo de agresiones, hay otras que se quedan calladas aguantando los maltratos por parte de sus parejas, aún cuando ponen en riesgo su propia vida.
“Durante la pandemia los casos se han incrementado, atendemos de entre 3 y 5 casos de este tipo a la semana de los cuales no todos terminan en denuncia, porque aún prevalece entre la población femenina el dicho pégame pero no me dejes, por lo que incluso lo llegan a sacar de los separos con la intención de llevarlo de nueva cuenta a su domicilio, durmiendo todo los días con el enemigo”.