Contactanos

Coahuila

Aumentan accidentes viales en Sabinas

Seguridad Pública llama a la prevención.

Por Carlos Macias - 04 marzo, 2025 - 07:14 p.m.
Aumentan accidentes viales en SabinasSalvadora Rivera Rivera reconoció que la falta de precaución es el principal motivo de accidentes viales.

SABINAS, COAH.- En las últimas semanas, el índice de accidentes viales en el municipio ha registrado un incremento considerable, de acuerdo con Salvador Rivera Rivera, Director de Seguridad Pública de Sabinas. En entrevista, el funcionario destacó que las principales causas de estos percances son la falta de precaución y el desconocimiento o la omisión de las normas de tránsito por parte de los conductores.

"Es muy importante empezar a respetar debidamente nuestros señalamientos de tránsito. Hay que hacer alto total en los cruces, mirar hacia los costados y ceder el paso cuando sea necesario. Este simple acto puede prevenir accidentes sin afectar nuestras actividades diarias", señaló Rivera Rivera.

El director también hizo hincapié en los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, mencionando que han aumentado significativamente. Explicó que muchas veces los automovilistas no respetan a los motociclistas, asumiendo que pueden maniobrar fácilmente para evitar colisiones, cuando en realidad su conducción conlleva mayores riesgos.

"Transitar en motocicleta es mucho más peligroso. Un vehículo tiene una respuesta de frenado diferente y en muchos casos no puede detenerse en seco. En cambio, una motocicleta puede derrapar y provocar un accidente con consecuencias graves", detalló.

Finalmente, Rivera Rivera exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito. Seguridad Pública continuará con operativos de vigilancia y campañas de concientización con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes en Sabinas.

Artículos Relacionados