Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de omisión de cuidados

Por Teddy Fuentes - 07 enero, 2020 - 10:43 p.m.
Aumentan casos de omisión de cuidadosDijo que es alarmante la cantidad de casos de pequeños que sufren porque sus padres beben o consumen drogas y se tornan violentos.

FRONTERA., COAH.- Un aumento alarmante en los casos de agresión a menores así como omisión de cuidados es el que se ha presentado en la primera semana de este año, en la que se integraron ya un total de 10 nuevos expedientes.

Norma Leija, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia dijo que durante el mes de diciembre, el departamento de Seguridad Pública canalizó varios casos de niños que fueron involucrados en violencia intrafamiliar, razón por la que se solicitó red de apoyos para que familiares se encargaran de ellos.

Norma Leija, titular de la PRONNIF en este municipio dijo que se reportaron una gran cantidad de casos de omisión de cuidados y maltrato durante el mes de diciembre.

Dijo que regresaron a actividades normales el 2 de enero y a la fecha se han reportado 10 nuevos expedientes, algunos de ellos referentes a guardias y custodia, sin embargo la mayor parte de ellos tenían que ver con omisiones de cuidado y maltrato.

Explicó que la omisión de cuidado se reporta desde que los menores son dejados solos en casa, se les encuentra vagando por las calles, están mal alimentados, se encuentran sucios o enfermos y sus papás no se hacen cargo de ellos, omitiendo la protección de la integridad de los mismos.

Comentó también que son familiares de los niños agredidos los que acudieron a las instalaciones de la PRONNIF para que intervinieran, asegurando que sus padres no mostraron integres en brindarles protección, seguridad y cuidado.

Mencionó también que durante las fiestas decembrinas, se reportaron una gran cantidad de casos de padres de familia que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes a altas horas de la noche, con menores a su cargo, lo cual está prohibido.

“Coordinamos a una gran cantidad de menores e incluso a sus familias al CAIF para que recibieran apoyo sicológico y que cada quien pueda cumplir con el rol que les corresponde, ya que en ocasiones los niños son maltratados por no realizar bien labores domésticas o de cuidado de sus hermanos mayores, responsabilidad que no les corresponde”.

Artículos Relacionados