Contactanos

Coahuila

Aumentan robos y vandalismo escolar

La última escuela reportó el hurto de 7 mini Split.

Por Teddy Fuentes - 16 junio, 2021 - 08:26 p.m.
Aumentan robos y vandalismo escolarLa última escuela reportó el robo de 7 mini Split.

FRONTERA., COAH.- Robos y actos vandálicos se han generado en las últimas fechas en instituciones educativas del municipio de Frontera, lo anterior debido a que las personas aprovechan que no hay guardias cuidando las instituciones y se les “hace fácil” ingresar y robar tanto los climas como el cableado eléctrico y las tuberías.

Raúl Rizo Zaragoza explicó que la última institución educativa que fue reportada fue la Primaria Harold R. Pape de la colonia Diana Laura en la cual extrajeron siete mini Split sin que los vecinos tomaran conocimiento de los hechos.

Dijo que después de que recibieron el reporte, de forma inmediata se buscó la coordinación entre la directiva, el personal docente y los padres de familia para redoblar esfuerzos y evitar que estos robos sigan generándose, toda ve que en la Región Centro existe un crecimiento en los reportes de robos en instituciones educativas.

Comentó que existen planteles educativos que no fueron robados, sin embargo, fueron vandalizadas ya que algunos jóvenes ingresan solo para quebrar vidrios y hacer daño al mobiliario aun y cuando se supone se crearon comités de seguridad entre los vecinos con la intención de que no se provoque daño al mobiliario ni a los equipos de trabajo de las instituciones.

Así mismo mencionó que próximamente se culminará este ciclo escolar, por lo que se tiene que redoblar esfuerzos para evitar los robos y los daños en las escuelas, debido a que ya se está planeando el regreso seguro a clases y el objetivo es que todos los planteles estén en excelentes condiciones para que los alumnos regresen ante la nueva modalidad educativa.

Artículos Relacionados