San Buenaventura Coah.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el municipio, el alcalde Hugo Lozano anunció su compromiso de incrementar las unidades de Seguridad Pública y la contratación de nuevos elementos.
Este plan se llevará a cabo en estrecha colaboración con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y su plan de seguridad para cada uno de los municipios.
El alcalde Hugo Lozano destacó que la seguridad es una de sus prioridades y que, ante los crecientes desafíos, es fundamental contar con un cuerpo de seguridad robusto y bien equipado.
"Estamos trabajando para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos. La seguridad no es solo una promesa, es una acción que requiere inversión y esfuerzo conjunto, actualmente hay 4 unidades disponibles y 19 elementos", declaró el alcalde.
El plan contempla la adquisición de 3 nuevas patrullas y la capacitación de 10 elementos más que se integren a las filas de la policía local, siempre y cuando cumplan con los exámenes de control y confianza, tenemos la idea de poder contratarlos en las siguientes semanas".
La administración de San Buenaventura espera no solo reducir la incidencia delictiva, sino también aumentar la confianza de la comunidad en sus instituciones de seguridad.