FRONTERA COAH.- Luego de recibir quejas por el sorpresivo aumento de cinco pesos a la tarifa de taxis, el Regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad Alberto Gaytán desmintió tal hecho, pues no se ha aprobado tal aumento.
Señaló que si se tiene un una propuesta solicitada por parte de los taxistas del aumento de cinco pesos, de la cual ya fue revisada por la comisión de Transportes pero no ha sido llevada a cabildo para su autorización.
Alberto Gaytán, Regidor de Seguridad Pública, Transporte y vialidad.
“Recibí algunas quejas por parte de los usuarios, del aumento ya establecido y otros que supuestamente entran con la tarifa nueva a partir de este lunes, pero nada de eso es cierto aún nos falta la autorización del cabildo” comentó.
Los transportistas taxistas deberán esperar hasta que tengan la autorización con sellos y firmas en sus manos, para que puedan empezar a darlo a conocer para preparar a la ciudadanía que la tarifa base de 30 pasó a 35 pesos.
Por otra parte el titular señaló que todo el cabildo ha recibido un exhorto por parte de la cámara de diputados para que los 38 municipios de Coahuila retiren los taxis que trabajan por medio de plataformas digitales.
“Tal es el caso de InDriver, Uber y otras dos plataformas que comienzan a operar, ya que estos no están registrados en ningún padrón y exponen a los usuarios a ciertos casos de peligro” comentó.
Indicó que es un servicio no sustentado, estas plataformas no tienen ningún registro de control, base, no hay a quien reclamar, no son como los taxis municipales en los que pueden pedir información de algún chofer y que están reglamentados en base a la secretaría de Transportes.