Periodico la voz
Coahuila

Autorizan reglamento de Protección Civil

Por Adriana Cruz - 13 noviembre, 2016
Autorizan reglamento de Protección Civil

San Buenaventura, COAH.-Se autoriza por unanimidad Reglamento de Protección Civil y Convenio de Vivienda en sesión ordinaria de Cabildo.

Apegado al párrafo segundo del artículo 15 de la Constitución política del Estado, la Ley General de Protección Civil para el Estado; se expide el citado reglamento que es de orden público e interés social y de observancia general en el Municipio de Torreón, Coahuila, que tienen a la prevención, auxilio, recuperación, apoyo y difusión a la población en casos de grave riesgo colectivo o de desastres.

En su artículo II habla de la posibilidad de peligro o contingencia que produzca un desastre que pueda afectar la integridad de las personas y sus bienes, así como la infraestructura equipamiento del municipio.

Entre otras cosas incluya lo referente a los ingresos que percibe el municipio por concepto de multas en base a la unidad de cuenta del estado de Coahuila de Zaragoza, entre los que sobresalen falta de licencia federal con sanciones económicas de 20 a 100 salarios mínimos; falta de banderines y/o conos de seguridad con multas que oscilan entre 35 y 100 unidades de cuenta; Fugas de gas en pipa, mangueras y/o equipo en mal estado, de 200 a 300 unidades de cuenta.

Sanciones similares se aplican por pictaleo a cilindros portátiles; cilindros acostados y hacer mal uso de números de emergencia, entre otros.

En lo referente a la firma del Convenio con el Instituto Estatal de la Vivienda, este autoriza la construcción de 68 pies de casa.