Contactanos

Coahuila

Avanza en Frontera la obra pública

Entre las principales obras se encuentran la pavimentación y obras de drenaje en la calle Felipe Ángeles, así como en diversas calles adicionales.

Por Mónica Meza - 06 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Avanza en Frontera la obra públicaSigue la obra pública en Frontera.

RONTERA COAH-. El alcalde Roberto Piña informó que se está llevando a cabo una programación detallada con el departamento de Obras Públicas para dar seguimiento a todos los proyectos que, hasta el momento, no han cesado en su desarrollo.

Entre las principales obras se encuentran la pavimentación y obras de drenaje en la calle Felipe Ángeles, así como en diversas calles adicionales. También se están gestionando los permisos finales para el nuevo Panteón Municipal Villa Frontera y la culminación de la primera etapa del Centro de Formación y Asistencia Regional (CEFARE). Esta etapa incluye la construcción de gradas, una barda perimetral, una capilla interior y piletas para el agua.

El alcalde indicó que la programación para los próximos tres o cuatro meses contempla un avance paulatino en algunos proyectos de pavimentación, reconociendo que algunos trabajos van lentos pero continuarán progresando.

Respecto al financiamiento, el recurso del Registro Público Vehicular (REPUVE) correspondiente a los meses de abril, mayo y junio aún no ha sido recibido, aunque los fondos de meses anteriores fueron utilizados para bacheo, pavimentación y recarpeteo.

Las obras del CEFARE y del nuevo Panteón Municipal muestran un avance del 80%, según informó Piña. El alcalde reiteró su compromiso con la ciudadanía, asegurando que se buscará siempre la forma de dar seguimiento, continuidad y culminación a las acciones en curso.

Artículos Relacionados