Contactanos

Coahuila

Bloquean cárcamo de SIMAS

Vecinos y la regidora Guadalupe Martínez Maltos impedían que se vertieran residuos que venían de Nava.

Por Teddy Fuentes - 14 enero, 2022 - 08:50 p.m.
Bloquean cárcamo de SIMASEsperanza Guadalupe Martínez dijo que no permitirán que se siga dañando con contaminantes el subsuelo de Frontera.

FRONTERA., COAH.- Evitando que un camión cisterna perteneciente a una empresa vidriera proveniente del municipio  de Nava Coahuila ingresará al terreno donde se ubica el cárcamo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento donde vertería más de 400 mil litros de aguas residuales, Esperanza Guadalupe Martínez acudió con vecinos de las colonias Diana Laura y el Roble a bloquear el acceso asegurado que estas aguas contaminan el subsuelo del municipio.

La Regidora de Agua Potable detuvo las labores de descarga de aguas residuales e incluso discutió con el personal del SIMAS; quienes en reiteradas ocasiones le explicaron que se tiene más de cinco años dando este servicio de tratamiento y confinamiento de agua a diversas empresas sin que se afecte la ecología y el sub suelo.

Martínez Maltos dijo que no permitirán que el municipio sea usado como vertedero de residuos industriales, asegurando que las aguas que son llevadas al lugar por las empresas de la localidad, son aguas que contienen químicos que no solo dañan el medio ambiente, sino también colapsan las tuberías y la red de drenaje, brotando en colonias como la Diana Laura y el Roble.

El personal de SIMAS representado por Gabriel Garza, Jefe de Saneamiento y Calidad del Agua mencionaron que el cárcamo fue construido para quienes tiene el servicio de desaguar fosas sépticas y aguas residuales con la intención de que no se colapsen las redes de drenaje, es por ello que se puso en marcha el cárcamo, por lo cual está equipado para recolectar desechos residuales.

También lee: Abusa de tres niñas

Aseguró que se tiene trabajando más de cuatro años, y cuentan con los estudios necesarios para determinar que el agua es residual y no tiene ningún contaminante, por lo que en ese municipio no cuentan con la capacidad para almacenarla.

Por su parte la regidora recalcó que se van a realizar los estudios químicos necesarios para determinar que esta agua que va a la planta tratadora y es almacenada en un colector, es dañina para el sub suelo y los habitantes de la ciudad, por lo que coloco cintas de delimitación del área para evitar que los camiones levantarán la tapa metálica y vertieran el agua con la que contaban en el camión cisterna.

Artículos Relacionados