Contactanos

Coahuila

Brindan plática contra el cáncer

Exhortan a las mujeres de acudir a consultas rosas.

Por Staff / La Voz - 25 octubre, 2021 - 09:10 p.m.
Brindan plática contra el cáncerUna gran asistencia registró la plática de lucha contra el cáncer.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del DIF ofrecieron  una plática sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama

La alcaldesa Gladys Ayala presidió el evento y dijo que la exploración va acompañada de la salud de las mujeres.

En este evento se brindaron consejos, así como la exposición de motivos para hacer la diferencia entre la vida y la muerte dijo la expositora MSP Erika Moreno Martínez.

Con el objetivo de crear conciencia, fomentar la prevención y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos se dirigió la plática.

Como responsable del evento la Ps. Yessy Campos dijo que desde el DIF Coahuila se participa en la lucha que emprende el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís contra el cáncer, ya sea en las fases preventivas como de detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino o en su caso de próstata a los hombres.

“La coordinación con DIF Coahuila permite dar seguimiento a programas ‘Únete, Vamos a Checarte’, y ‘Contigo en Atención del Cáncer’, en los que además se acercan los servicios del personal médico a las comunidades rurales y urbanas de todas las regiones”, agregó.

Artículos Relacionados