Contactanos

Coahuila

Brindan terapia a niños abusados

Por Teddy Fuentes - 24 agosto, 2021 - 09:40 p.m.
Brindan terapia a niños abusadosEl Centro de Justicia y Empoderamiento otorga atención psicológica a los niños que han sufrido un abuso sexual para que puedan seguir con su vida de forma normal.

FRONTERA., COAH.- Luego de que se suscitaran varios casos de abuso sexual  de menores en este año, el Centro de Justicia y Empoderamiento utiliza terapia cognitiva conductual para regresar la confianza y reforzar la auto estima de los menores, toda vez que con ello podrán tener un mejor manejo de las emociones y desechar el comportamiento negativo, permitiéndoles salir adelante.

Guadalupe Alonso Galindo, Psicóloga adjunta al CJEM dijo que es importante que los pequeños y pequeñas que han sido ultrajados físico y sexualmente deben de “desaprender” los comportamientos negativos para poder seguir con su vida de forma normal, toda vez que muchas veces quedan traumas que los niños no pueden superar si no se les brinda la atención a tiempo.

Mencionó que se tiene que reforzar también la confianza en las relaciones personales permitiéndoles que en un futuro puedan crecer sin traumas, por lo que se utilizan técnicas de relajación y manejo de control de emociones para liberarlos del estrés post traumáticos, estabilizando el desarrollo conductual de los mismos.

Explicó que en estos casos los padres de familia deben manejar la conducta del menor, ya que la mayoría de ellos comienzan a presentar comportamientos agresivos y a la defensiva para que sus sentimientos puedan fluir y salir más rápido de esta situación.

“Con los menores es más sencillo apoyarlos para que se recuperen pues no alcanzan a comprender del todo lo que les sucedió, sin embargo, sí se tiene que dar este periodo de atención para que los niños y las niñas puedan seguir su vida de manera normal y superar con ello el trauma que les puede atraer una violación”.

Artículos Relacionados