Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Burócratas posponen huelga en Frontera

Por Mónica Meza - 17 enero, 2017
Burócratas posponen huelga en Frontera

El Tribunal especial convocó ayer a una audiencia de emergencia entre trabajadores y autoridades

FRONTERA COAH.- Se prorrogó el estallamiento de huelga hasta dentro de un mes, toda vez que el alcalde Amador Moreno López se siente con la mesa sindical para que escuchen los planteamientos de la organización sindical, hoy el sindicato y el municipio tendrán audiencia y posiblemente esté presente Norma González; secretaria de Trabajo del Estado.

El Tribunal especial convocó ayer a una audiencia de emergencia entre el sindicato de Trabajadores del municipio adheridos a la CTM y autoridades municipales, el Tribunal Especial solicitó que se difiera la huelga.

Así lo dio a conocer Jorge Carlos Mata López asesor jurídico de la CTM, señaló que el sindicato aceptó y dijo que el alcalde es quien tiene al final de cuentas la última palabra para resolver el tema, ayer no se hizo porque no se localizó al alcalde para que acudiera a la reunión.

Hoy habrá audiencia formal a las 11:00 am en la presidencia municipal entre ambas partes y posiblemente también esté presente la secretaria de Trabajo del Estado, Norma González.

La huelga se prorrogó para el miércoles 18 de febrero, con esta prórroga el sindicato demuestra la madurez de la organización y de los trabajadores del municipio, se demuestra también que pretenden solventar una situación que para los trabajadores se ha convertido no en una situación de relación laboral si no en algo personal de transigencia por la postura que tiene el municipio.

“Tal parece que la administración municipal pretende que sea el sindicato que resuelva de fondo el problema cuando ellos son los obligados”, señaló Jorge Carlos Mata.

Dijo que con esto el sindicato también demuestra que no se pretende crear conflictos y que la ciudadanía sepa que es la representación de la administración municipal que no desean tener un arreglo, por eso se busca que sea el presidente municipal quien encabece la plática.

Tal parece que la administración municipal pretende que sea el sindicato que resuelva de fondo el problema cuando ellos son los obligados”

Jorge Carlos Mata

Asesor Jurídico de la CTM