Contactanos

Coahuila

Busca Acereros más jóvenes talentos

En un movimiento estratégico para fortalecer su plantilla, los Acereros de Monclova están enfocados en la búsqueda y el desarrollo de nuevos talentos en el estado.

Por Azucena Tenorio - 24 marzo, 2024 - 08:22 a.m.
Busca Acereros más jóvenes talentos"Cada vez estamos más exigentes en cuanto a los parámetros de los deportistas, no vamos a firmar a cualquier muchacho, tiene que estar igual o mejor", dijo Sergio Attwell, Director de Desarrollo y Scouteo del equipo

San Buenaventura Coah.- En un movimiento estratégico para fortalecer su plantilla, los Acereros de Monclova están enfocados en la búsqueda y el desarrollo de nuevos talentos en el estado, Sergio Attwell, Director de Desarrollo y Scouteo dijo que ya han varios que podrían irse a Estados Unidos.

Attwell destacó que esta iniciativa es respaldada por el presidente del equipo, Gerardo Benavides Pape, quien ha expresado un firme compromiso con la identificación y promoción del talento local.

"Estamos convencidos de que dentro de Coahuila hay un gran potencial por descubrir, le estamos apostando mucho y estamos dedicando nuestros esfuerzos para encontrar a los jugadores más prometedores", afirmó Attwell.

El Director de Desarrollo y Scouteo señaló además que este enfoque ya está dando sus frutos, con varios jugadores del estado próximos a ser firmados por equipos en Estados Unidos, Jeremy Isaías Cano de 16 años llamó la atención de varias organizaciones por andar alrededor de las 93 millas.

"Hemos estado trabajando arduamente en la detección y formación de jugadores con un gran potencial, y estamos emocionados de ver cómo algunos de ellos están a punto de dar el salto a la siguiente etapa de su carrera", agregó Attwell.

La apuesta por el talento local no solo refleja la visión de los Acereros de Monclova de construir un equipo competitivo y arraigado en la comunidad, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo del béisbol en la región. Mencionó que este 2024 llevan a 8 jóvenes firmados, tres de la región centro, otros de Sonora y Sinaloa.

Señaló el caso de Víctor de San Buenaventura quien firmó recientemente para formar parte del equipo y en quien creen que en máxima dos años habrá mejores noticias pues tiene una proyección alta para un beisbol de Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados