Contactanos

Coahuila

Busca Castaños supuesto cohete

Por Alondra Chavira - 20 julio, 2020 - 09:11 p.m.
Busca Castaños supuesto coheteCaen en Castaños pedazos de un cohete ruso.

Castaños Coahuila.- Tras el fenómeno que se presenció en varias ciudades del norte del país donde muchos pensaron que era un cometa, en Castaños aseguran que al mirarlo como descendía se escuchó un gran estruendo.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda señaló que amigos muy cercanos le informaron que escucharon como si algo muy fuerte hubiera chocado, fue un sonido muy fuerte que llamó la atención de todos.

Buscaran de manera intensa los restos.

El edil envió dos convoy de elementos policiales, bomberos en conjunto con la Guardia Nacional hacia el cerro la Gloria en la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños, Coahuila, donde supuestamente pudo caer una parte del cohete, pero no fue encontrado nada.

Fue durante el fin de semana por la madrugada cuando muchos lograron ver una luz roja que viajaba a gran velocidad, y aunque muchos creyeron que era una estrella fugaz, o un cometa, tal parece que eran partes de un cohete mandado por Rusia desde el año pasado según lo informado por Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica,.

El mandatario mencionó que deberán enviar otro grupo de personas a realizar la búsqueda de manera pedestre que deberá de partir muy temprano para aprovechar la luz del día y así identificar lo que cayo dentro de las tierras del municipio.

Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Artículos Relacionados