FRONTERA COAH-. La Fiscalía de Personas Desaparecidas avanza en la investigación para dar con el paradero de Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez, la joven de 24 años de edad que se encuentra desaparecida desde hace más de una semana.
Como se ha dado a conocer, la joven desapareció, un primo la vio cuando se subió a una moto con su ex pareja quien la llevó a una tienda de ropa, ella vestía vestido largo color gris, sandalias, pelo corto color castaño, lunar arriba del labio, en un brazo tiene un corazón con la fecha de nacimiento de sus tres hijos.
La ex pareja aceptó que sí la dejó en la tienda de ropa sensación en el Centro de San Buenaventura, dijo que él la iba a esperar pero ella le dijo que se fuera cuando terminara de comprar la ropa para ella y las niñas, le marcaba para que fuera por ella, pero de acuerdo a la declaración del hombre ella nunca le marcó.
El lunes ella le escribió a su mamá, le dijo que no iba a llegar que andaba en Nava con un amigo ya que anteriormente estuvo viviendo en Acuña con otra pareja y su amigo de Nava la llevaría a Acuña a recoger sus cosas.
Ya tiene más de una semana desaparecida y no hay rastro de ella, ayer autoridades citaron a la familia de la joven, le dijeron que estaba con la sábana de datos de los números que marcó la joven en los últimos días que se utilizó el celular, por lo que se está rastreando los números telefónicos que puedan arrojar una pista sobre el paradero de la joven.
Además, Leidy Montelongo hermana de la joven dijo que citaron al primo que fue quien la vio por última vez para interrogarlo, además la autoridad ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad que pudieran dar más pistas sobre qué ocurrió una vez que la joven salió de la tienda de ropa.