Martín Israel Ruelas García es profesor de 4º grado sección "B" y a mediante sus redes sociales pidió el apoyo de la comunidad para poder hacer feliz a sus alumnos, les solicita ser "Santa" por un día, enviándoles regalos a los niños, adoptando uno de ellos.
Asimismo, para solventar un poco los gastos de la posada navideña, una actividad que para estas fechas es realizada por decenas de profesores.
Esta no es una actividad nueva, muchos maestros tienen años pidiendo el apoyo para llevar un regalo, una bendición a los niños que no necesariamente son de bajos recursos pero siempre les motiva un regalito más ahora que la situación económica está complicada.
"Se busca solventar algunos gastos con padres de familia, se les compra la piñata un detalle siempre es bueno para motivar a los niños", comentó el profesor de la Escuela Primaria Margarito Maza de Juárez.
Dijo que como docentes desafortunadamente ven con tristeza cuando hay veces que los niños no pueden acudir a la posada por la falta de recursos, los mismos maestros han cubierto la cooperación de hasta 3 o 4 niños cuando los recursos lo permiten, buscando que sea una fecha especial para ellos.
El profesor comentó que en su perfil personal Martín Ruelas, hizo su publicación pero hay muchos maestros realizando esta actividad sería de beneficio y apoyo para maestros y niños, muchos maestros están haciéndolo y no tiene que ser honroso, algo grande, es simplemente un detallito que haga especial el de los niños.
Mencionó que esta actividad siempre tiene una excelente respuesta por parte de la gente que siempre está en disposición de apoyar, de ofrecer algo de lo poco o mucho que ellos tienen.
1 / 1

A través de su Facebook pidió apoyo de la ciudadanía.
❮❯