Contactanos

Coahuila

Busca Manolo mejor sistema de salud

Desde hace meses empezaron a trabajar con Zoé Robledo y Javier Guerrero, para fortalecer la infraestructura del Seguro Social.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 16 febrero, 2024 - 10:55 p.m.
Busca Manolo mejor sistema de salud
Manolo Jiménez en la Región Centro.

SACRAMENTO COAH-. El Gobernador del Estado; Manolo Jiménez Salinas, estuvo en la Región Centro y en entrevista señaló que desde hace meses de la transición empezaron a trabajar con Zoé Robledo y Javier Guerrero, gente del IMSS para fortalecer la infraestructura del Seguro Social en Coahuila.

Señaló que sí se fortalece al Seguro Social se cubre el tema de salud ya que Coahuila es el Estado con mayor formalidad laboral y la seguridad social depende de la dependencia.

Dijo que se van a agilizar clínicas regionales, clínicas familiares, las obras que traían en diferentes regiones se irán un poco más rápido.

Hay un importante hospital de especialidades para Saltillo y se tienen los famosos drafts del Seguro para especialistas porque citó el ejemplo de Acuña donde hay un hospital nuevo pero no hay suficientes especialistas y como Gobierno Estatal entrarán con incentivos especiales para que en estos drafts poner ofertas interesantes para que lleguen a Coahuila.

Dijo que lo más importante es más y mejor infraestructura es donde están enfocados en que construyan y empiecen a operar y donde ya están puedan tener una buena atención, rehabilitación, suficientes insumos y están sobre la marcha.

Por otro lado, están con el tema de modernización y mejora de los 14  hospitales general donde se tiene una inversión de 100 millones de pesos se presentó en Piedras Negras al inicio de esta semana.

Se tiene además el programa de Salud Popular que se presentará en dos semanas y tiene que ver con la remuneración de los 133 centros de salud de colonias, barrios y ejidos de Coahuila que tengan su personal, servicios y el proyecto de Telemedicina que es conectar estos centros de salud con un centro de telemedicina en Saltillo para que médicos especialistas conectados puedan dar consulta hasta colonias y ejidos.

"Nos hemos reunido seis o siete veces, vamos avanzando, las clínicas de Saltillo se arrancan pronto, hay una San Buenaventura que se está construyendo, eso es 100% del Seguro Social", comentó el gobernador.

ES PRIORIDAD LA SEGURIDAD EN COAHUILA.

Además de la salud se habla de la seguridad, que es prioridad, en estos primeros 100 días se ha trabajado en la seguridad detonado acciones importantes como la construcción de los cuarteles empezando por el de Candela, los arcos de seguridad en Ramos Arizpe donde se tiene alta tecnología que serán 9 arcos en varias partes del Estado.

Señaló que el próximo martes se entregarán 150 patrullas y vehículos tácticos, además se tiene una gran alianza con el Ejército Mexicano invirtiendo en sus bases de operaciones mejorando cuarteles, la alianza e incorporación por parte de la MARINA a las estrategias de seguridad de Coahuila para robustecer el modelo de seguridad.

SE REUNIRÁ CON SINDICATO DE AHMSA

El gobernador tuvo acercamiento con el personal del sindicato de AHMSA, dijo que lo han buscado para ponerlo al día de lo que está sucediendo, quieren platicar con él por lo que dijo que los va a recibir ya que le interesa mucho saber qué está pasando para ver cuándo se va a resolver esto pero sobre todo manejar información precisa y real que brinde certeza a las y los trabajadores que es lo que más preocupa de la situación de Altos Hornos.

Dijo que en el mes de marzo se va a colocar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro-Desierto, donde se va a presentar el plan de apoyo integral para las y los trabajadores de AHMSA, tomando en cuenta que se ha apoyado desde la anterior administración estatal y seguirán apoyando hasta que haya una salida y certeza de lo que va a ocurrir, esta reunión será la próxima semana.

1 / 1
Busca Manolo mejor sistema de salud
La próxima semana se reunirá con personal del sindicato de AHMSA.

  • Busca Manolo mejor sistema de salud

    La próxima semana se reunirá con personal del sindicato de AHMSA.

  • Busca Manolo mejor sistema de salud
Artículos Relacionados