Contactanos

Coahuila

Busca SIMAS a ladrones de agua

Las tomas clandestinas provocaron una gigantesca fuga de agua.

Por Teddy Fuentes - 04 junio, 2021 - 07:49 p.m.
Busca SIMAS a ladrones de aguaLos trabajadores desconectarán las tuberías y si vuelven a conectarlas a la red caerán en un delito si son sorprendidos en flagrancia.

FRONTERA, COAH.- Luego de que habitantes de la colonia Diana Laura de nueva cuenta provocaran una gigantesca fuga de agua al momento de conectarse a la red de agua potable de manera ilegal, el personal Técnico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento realizará una inspección en los domicilios para encontrar a quienes tienen el servicio sin contar con un contrato y retirarles la tubería.

Los encargados del área técnica explicaron que es necesarios realizar este tipo de revisiones debido a las fuertes fugas y desperdicio del vital liquido que provocan al sacar la tubería de forma ilegal, toda vez que hacen las “pegazones” de forma rústica y estas se botan al momento de que llega el agua con presión, provocando el desperdicio del vital liquido.

Durante la revisión mencionaron que no se les puede aplicar una multa a los vecinos que roban el agua debido a que ni siquiera cuentan con un contrato para aplicarlas la multa, sin embargo al acudir el personal a desconectar los accesos a la red de agua y colocar los tapones, los habitantes no deben retirarlos porque de esa forma sí estarían incurriendo en un delito.

“Estamos trabajando en la cancelación de tuberías ilegales, en próximas fechas se va a pavimentar esa área por lo que sí vuelven a manipular las tomas de SIMAS sí pueden ser sancionados, debido a que además de que nos dañan las tuberías, se conectan ilegalmente y provocan importantes fugas de agua”.

Explicaron que en las diversas calles donde se han instalados tomas clandestinas se acudirá a revisar los contratos para ver si están vigentes e incluso se invitará a los vecinos a regularizarse, de lo contrario podíamos aplicar sanciones por el daño que están provocando  el desperdicio de agua que generan.

Artículos Relacionados