Contactanos

Coahuila

Busca transporte concientizar a motociclistas

Muchas unidades van saturadas, llevan niños y sin protección

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 30 agosto, 2021 - 10:55 a.m.
Busca transporte concientizar a motociclistas

FRONTERA., COAH.-Debido al alto índice de accidentes donde se ven involucrados conductores en motocicleta y bicicleta, la dirección de Transporte y Vialidad podrá en marcha un operativo de concientización para que se respeten las leyes de transito y de esa forma se reduzcan los índices de accidentes en el municipio.

José Ángel Ibarra, dijo que diariamente se reportan accidentes desiguales entre motociclistas o ciclistas con autos y camiones donde resultan con lesiones de gravedad los motociclistas, quienes en la mayoría de las ocasiones no respetan la vialidad.

Dijo que es muy común observar como van varias personas en una misma unidad o llevan niños, lo cual incrementa el riesgo de que sufran un percance.

Explicó que por medio de los elementos de transporte se ha detenido tanto a motociclistas como a ciclistas que van conduciendo en sentido contrario, rebasando por la derecha o incumpliendo las medidas de seguridad, incluso han sido varios los casos de conductores que se caen de sus unidades y se lesionan de gravedad a causa de las altas velocidades a las que conducen.

"Hemos detenido a familias completas de cuatro o cinco integrantes que van circulando en una misma motocicleta sin casco y violando todas las medidas preventivas, ellos se escudan con que no tienen otro medio de transporte sin embargo no se puede permitir que pongan en riesgo a sus hijos menores trayéndolos a altas velocidades y sin precaución alguna".

El Director dijo que ante esta situación el Alcalde Florencio Siller Linaje dio la orden de que se ponga en marcha una campaña de concientización dirigida a automovilistas, motociclistas y ciclistas para que tomen en cuenta no solo las acciones de vialidad sino para que cumplan con las leyes de tránsito para evitar accidentes.

Comentó que los elementos se colocarán en los cruceros más concurridos del municipio para dar información e incluso trípticos donde se indiquen las formas de conducción y las medidas que hay que seguir para evitar accidentes de fatales consecuencias.

Artículo Relacionados