Contactanos

Coahuila

Buscan a ‘ninis’ para trabajar

Jóvenes constructores de paz ciudadana recorrieron colonias de la localidad

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 09 mayo, 2022 - 11:57 a.m.
Buscan a ‘ninis’ para trabajar

FRONTERA.,COAH.-Ayer por la mañana arrancó el programa “Jóvenes constructores de Paz, sembrando la justicia”, el cual es impulsado por la Secretaría de seguridad Pública y Atención Ciudadana, con la intención de encontrar a jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen para integrarlos al programa en el que participarán empresas de la localidad.

Aída Valencia, coordinador del programa de la Secretaría de Seguridad dijo que este proyecto dio inicio previamente en la ciudad de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, por lo que se trajo también a Coahuila donde se desplegó a una gran cantidad de servidores de la nación y funcionarios municipales para realizar el recorrido en los diversos domicilios.

Dijo que comenzaron a tocar las puertas de los ciudadanos para encontrar a los jóvenes que participando en este proyecto, tendrán el beneficio de integrarse al sector productivo de cada localidad, es por medio de oportunidades de capacitación brindadas por dueños de negocios como son panaderías, carpinterías, talleres mecánicos entre otros.

Mencionó que quien participe de esta actividad recibirá una beca mensual de 5 mil 258 pesos además de encontrar un empleo donde se les capacite y se les prepare para trabajar en un futuro.

Explico que se cuenta ya con una lista de espera de negocios familiares que quieren ser parte de este proyecto, por lo que están levantando el censo de beneficiarios para que de inicio no solo en el municipio de Frontera sino en las diferentes regiones del estado de Coahuila.

infografias

Artículo Relacionados