FRONTERA., COAH.- La dirección de protección civil trabaja para dar con el paradero de un “pirómano” que durante la semana pasada causó 5 incendios en la colonia Monte Albán sin que hasta el momento se pueda dar con él.
Abraham Palacios, director del departamento dijo que han recibido una gran cantidad de quejas de vecinos de la colonia en mención, ya que van 5 días seguidos que un joven prende los lotes baldíos y pastizales, provocando además del denso humo, una gran contaminación y el riesgo de que alguna vivienda que se encuentre cerca del lugar, pueda incendiarse también.
“Pedimos a los vecinos que si lo ven lo denuncien, ya que debemos detenerlo para evitar que cause una tragedia de mayores consecuencias, hasta el momento solo ha incendiado lotes baldíos”.
Comentó que ya dialogaron con el director de Seguridad Pública Juan José Castilla para que envíe elementos a realizar vigilancias continuas, para dar con el paradero de quien prende fuego a los pastizales y a los contenedores, pues aunque los vecinos los han visto, al momento de querer detenerlo, el joven corre y se esconde, sin que hasta el momento pueda ser detenido.
“Queremos saber quién es el que incendia los pastizales porque debido a su “travesura” perdemos tiempo y recursos valiosos que podemos utilizar en emergencias reales, ya que por enviar a los elementos a apagar el fuego, descuidamos otras áreas importantes de la comunidad”.
El director solicitó a los habitantes de la colonia Monte Albán para que en caso de sorprender de nueva cuenta al joven pirómano, realicen de forma inmediata el llamado a seguridad pública o protección civil, esto con la intención de dar con el paradero del muchacho, que está poniendo en riesgo la integridad de los vecinos del sector.
“En la colonia Monte Albán existen empresas que pueden correr riesgo si el joven sigue provocando incendios, nosotros actuamos de forma inmediata y los apagamos, sin embargo vamos a poner más atención para que esto termine, pues no podemos gastar tiempo y recursos en estos incendios que son provocados por un joven que al parecer disfruta con causar incendios y poner en riesgo a la sociedad en general”.