Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan ayuda para Dibanhi

Por Mónica Meza - 26 enero, 2017
Buscan ayuda para Dibanhi

Necesita una operación en uno de sus ojos para evitar que lo pierda, la operación cuesta 28 mil pesos

FRONTERA COAH.- Dibanhi Limón González tiene siete años de edad, sueña con ser doctora para curar a los enfermo como ella, quien nació a los ocho meses de edad y debido a eso uno de sus párpados está caído, requiere de una cirugía urgente que cuesta 29 mil pesos, de lo contrario podría perder su ojo.

Cecilia González Dávila, es su mamá, tuvo un embarazo riesgoso, era un embarazo de bolsa inmadura, la pequeña nació de ocho meses, pesó un kilo 900 y midió 51 centímetros.

Nació con el párpado caído, les dijeron que cuando estuviera más grande podría someterse a una cirugía y aunque siguió recibiendo atención médica fue en los primeros días del presente año que sus padres empezaron a preocuparse.

La llevaron a consultar y el doctor les dijo que la operación era urgente, no podían esperar más de tres meses porque se corría el riesgo de que perdiera el ojo y estuviera en un proceso de tratamiento largo.

“El doctor no se esperaba que el cerebro estuviera cansado a su corta edad, cansado porque la visión de los dos ojos es enviada a uno solo”, señaló su madre.

“Todavía así no me daban esperanza de ella, yo digo que si la niña se ha aferrado es porque quiere vivir y salir adelante”, señaló su madre llorando, dijo estar muy orgullosa de su hija, quien cursa el segundo grado de primaria, le gusta mucho ir a la escuela y quiere ser doctora para curar a los enfermos como ella.

Un promedio de 9.3 es su calificación del primer grado de estudios, es muy centrada, amigable, sus amiguitas le dicen que le ayudarán a hacer un boteo para juntar más dinero para su ojo.

El pasado lunes, se hizo un bingo con apoyo de los habitantes del ejido quienes le otorgaron despensa, recabaron 10 mil pesos y faltan 19 mil pesos.

El costo total es de 29 mil pesos según el médico Arturo Villarreal Reyes cirujano plástico de Monterrey de Casos difíciles, garantiza que la niña quedará bien.

Luego de la cirugía tendrá un ojo desviado, el lente de aproximadamente mil pesos le centrará la visión de su ojo.

El papá de Dibanhi trabaja en la empresa Takata y lo que gana es para mantenerse, la mamá quiere trabajar pero se hace cargo de su hija, aunque tiene seguro, el IMSS no cuenta con el servicio debido a que no hay cirujano oftalmológico.

Cecilia González Dávila, pidió el apoyo de la ciudadanía, dijo que tramitó una cuenta Saldazo en la tienda de conveniencia OXXO, el número es 4766 8407 0524 03 93 donde se pueden hacer donaciones desde 10 pesos.