CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- Con el objetivo de fortalecer la economía local, el municipio de Cuatro Ciénegas ha iniciado acercamientos con empresas de los sectores automotriz y metalmecánico para que se instalen en la región, informó Ángel Pallares Rodríguez, director de Fomento Económico.
Pallares explicó que actualmente se encuentran en proceso de negociación tanto con compañías foráneas como locales, quienes están analizando las propuestas y los incentivos ofrecidos por el municipio, incluyendo la ventaja del atractivo turístico de la zona.
"Se está definiendo la instalación de estas empresas, pero aún no hay nada en concreto. Ellos están evaluando las propuestas con todo lo que Cuatro Ciénegas puede ofrecer", indicó.
El funcionario reconoció que el tema de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado incertidumbre en la región centro del estado, lo que ha retrasado algunas inversiones. Sin embargo, se mostró optimista en que pronto se pueda concretar algún proyecto que beneficie directamente a la población.
Además, Pallares destacó la reciente visita del empresario y presidente de GIMSA, Gerardo Benavides Pape a las instalaciones de la nave industrial del municipio, quien mostró interés en desarrollar un proceso productivo en el sitio. "Es un empresario visionario y estamos a la expectativa de que se defina algo positivo con él", añadió.