Contactanos

Coahuila

Buscan fronterenses su cena de navidad

Aumentó la compra de artículos alimenticios, no así de otra categoría.

Por Teddy Fuentes - 18 diciembre, 2021 - 03:00 a.m.
Buscan fronterenses su cena de navidadEntre los comerciantes de alimentos, carnes y especies, se está dando un repunte en las ventas.

Frontera., Coah.- La compra de alimentos para la cena navideña está provocando que la economía de los comerciantes locales se vaya incrementando, lo anterior informó Claudia Martínez, propietaria de una carnicería quien explicó que si bien la gente no compró sus regalos en las tiendas locales, sí están adquirieron lo necesario para la cena navideña, lo cual les da esperanza de una recuperación económica.

“Ahorita puedes ver como son las tiendas de materias primas y especies, así como las carnicerías las que están recibiendo una mayor cantidad de clientes y es porque muchas familias se están preparando para la cena de navidad y con una semana de anticipación comienzan a adquirir carne de puerco, pollo, queso, ajos, cominos, pimienta, hojas para tamal y una gran cantidad de alimentos para preparar los antojitos típicos de la temporada”.

Los tamales, carne asada, pozole, menudo y pavo son los alimentos que más se preparan en navidad y es por ello que las familias están comprando todo lo que requieren para estos platillos que se servirán durante la cena.

Los comerciantes comentaron que poco a poco están viendo como las familias salen a comprar estos artículos y con ello apoyan al comercio local, ya que en la calle Francisco I. Madero no solo hay negocios de venta de ropa, sino también de carnes, frutas, verduras, tortillerías, panaderías y otros alimentos, cuyos dueños esperan los días previos al 24 de diciembre para que se dé el repunte en la economía.

Por otro lado, quienes tienen sus tiendas de ropa, zapatos y accesorios sean estos establecidos o ambulantes, mencionaron que en su caso no existe un repunte en las ventas, toda vez que la gente se fue a comprar a Estados Unidos al abrirse la Frontera, mientras que otros aprovecharon las ventas anticipadas del buen fin y algunos más adquirieron su ropa en los grandes establecimientos comerciales y en el reciente mercado de Moroleón instalado en Monclova.

Por su parte quienes venden en la pulga de las diferentes colonias explicaron que la gente está llegando de forma constante a comprar suéter, pantalones, perfumes y calzado de medio uso, debido a que no todos reciben grandes cantidades de dinero en el mes de diciembre y por ello buscan economizar y al mismo tiempo ir presentable a las fiestas decembrinas.

Artículos Relacionados