Contactanos

Coahuila

Buscan solución a desabasto de agua

Por Esmeralda Barrera - 22 abril, 2019 - 10:32 p.m.
Buscan solución a desabasto de aguaLa colonia San José es la más afectada.

CASTAÑOS, COAH. Año con año a la llegada de las altas temperaturas es común el incremento de quejas por falta de agua, colonias como la Independencia norte, Emiliano Zapata, 21 de marzo, Carranza y sobre todo la San José se ven afectadas por el abastecimiento porque se encuentran en lugares muy altos a donde difícilmente sube el vital líquido.

Por ello SIMAS analiza algunas opciones y realiza estudios para dar una solución definitiva a la situación que enfrentan cientos de familias desde hace muchos años, no es una situación privativa de esta administración.

Rafael Rodriguez Moncada, Director de Simas.

El Gerente de Simas, Rafael Rodríguez Moncada señalo que las quejas son año con año, en estas colonias siempre se ha batallado porque están en lugares muy altos, aunque hubo desperfecto en el pozo California que los abastece ya se reparó y el problema de desabasto se mantiene.

Dijo que la dependencia implementó un programa emergente de pipas que llegarán a estas colonias, sobre todo a la San José donde hay más de 3 cuadras a donde de plano no llega el agua, se les llevará con pipas para que no estén sin el vital líquido.

Señaló que de colonias como la Independencia norte, Carranza, 21 de marzo y Emiliano Zapata les llegan de 4 a 5 quejas por falta de agua, pero en el fraccionamiento se multiplican porque son varias cuadras a donde no llega agua.

Artículos Relacionados