Contactanos

Coahuila

Buscan tesoros y destrozan canal

Por Dina Flores - 09 marzo, 2018 - 04:45 a.m.
Buscan tesoros y destrozan canalEstos son los pozos que Dora Campos mandó hacer con maquinaria pesada para buscar tesoros escondidos.

Santa Gertudis, San Buenaventura, Coah.- Comuneros de esta localidad denunciaron a la ministra Dora Campos por realizar una serie de pozos con maquinaria pesada a los costados de las acequias para buscar tesoros escondidos, afectando el riego de las plantaciones.

No conforme con eso, la dueña del balneario La Roca ha emprendido acciones encaminadas a perjudicar a los habitantes de esta localidad metiendo la retroexcavadora dentro de la periferia de la acequia, violentando de esta manera las leyes que rigen a la comunidad.

Molestos por lo que está pasando, calificaron tales acciones como mera provocación debido a que en días pasados esta mujer Dora Campos fue denunciada por comprar el balneario La Azufrosa, cuyos dueños son todos los habitantes de la congregación. Samuel Sandoval y Ramón Sandoval dijeron que el caso ya fue llevado ante el juez para que procediera y al Ministerio Público a fin de que emprenda las acciones que sean necesarias y ponga orden, de lo contrario no descartan que se desaten hechos violentos en esta comunidad.

“Se trata de un abuso, la señora Dora Campos quien se desempeña como ministra de una iglesia cree que toda la congregación es de ella y por eso hace lo que se le pegue la gana, incluso lo ha gritado a todos lados que ella se va a quedar con todo porque para eso tiene dinero que le sirve para comprar lo que sea”, dijo Ramón Sandoval Cervantes.

De unos meses a la fecha esta localidad se ha convertido en un pueblo sin ley, siendo el dinero de la señora el que gobierna y con el que cree que puede comprar lo que sea, además no entiende razones y dispone de los predios como quiere.

“Ahí está el caso de mi padre Samuel Sandoval, a quien le invadió ocho metros de tierra y no conforme con eso se los llenó de basura”, continuó diciendo el entrevistado.

Ambos afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que hagan algo al respecto y apliquen las leyes en forma correcta para que se acaben los problemas.

Me invadió ocho metros de terreno y los llenó de basura”

Samuel Sandoval

Queremos que la ley actúe contra esta mujer porque tendremos conflictos”

Ramón Sandoval

Artículos Relacionados