Cuatro Ciénegas Coah.- Humberto Villarreal, alcalde de Cuatro Ciénegas, anunció una colaboración con el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en el municipio mediante la contratación de más policías y seguir manteniendo la calma como el flujo de turistas.
El edil enfatizó que esta estrategia es clave para mantener que los índices delictivos se mantengan o reduzcan en el Pueblo Mágico, que ha experimentado un notable aumento en el turismo.
"La verdad es que estamos bien; prueba de ello es el turismo que se genera todos los fines de semana, donde tenemos un lleno casi total", aseguró el alcalde, subrayando la vital importancia de la seguridad para atraer visitantes.
Esta iniciativa no solo refleja el compromiso del municipio por ofrecer un entorno seguro y acogedor, sino que también impulsa el crecimiento del sector turístico sobre todo con los visitantes extranjeros.
Señaló que es una garantía que a Cuatro Ciénegas le va a ir muy bien en los próximos años gracias a los planes de desarrollo que tiene planeado el Gobernador Manolo Jiménez, para la región centro.
"Hay que destacar que ya nos integraremos a la región centro para poder crecer en la economía, queremos que haya más personas que quieran visitar nuestro municipio con todo lo que aquí se le puede ofrecer".