Contactanos

Coahuila

Cabalgan en Sombrerete

El gran festejo reúne a familias y comparten el tradicional guiso turco más regalos a cabalgantes

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2022 - 12:23 p.m.
Cabalgan en SombrereteEn el Ejido Sombrerete celebraron cabalgando su 80 Anviersario.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez festejo con las familias del  Ejido Sombrerete el 80 Aniversario de la fundación; saludo a los  cabalgantes y visitantes que dieron vida al mega festejo donde resaltó la armonía y música con dedicatoria a los padres.

La  celebración inició con la asistencia de los ejidatarios a  misa de Acción de Gracias oficiada por el párroco de San Buenaventura Antonio Rodríguez Carranza quien al darles la bendición dieron paso al tradicional desfile de ejidatarios con la participación del Cabildo.

Elma Leticia Rodríguez primer Comisariada Ejidal agradeció al alcalde Hugo Lozano por los apoyos para la celebración pero también porque días antes ayudó a los ejidatarios y familias a pintar y limpiar el salón de actos para que la fiesta luciera más llamativa.

Al mediodía arribaron cientos de cabalgantes y trailas quienes fueron recibidos por el alcalde pelirrojo y la Comisariada Ejidal entre los participantes rifaron muchos accesorios para los equinos, thermos, cerveza y se ofreció el guiso turco que es a base de carne picada de res con cacahuates, nuez, clavo de olor, hierbas y una sazón exquisita de los habitantes.

“En Sombrerete cada año preparamos el guiso turco  en recuerdo de la familia de extranjeros  que llegaron de ese país y  habitaron la más hermosa Hacienda de nuestra  comunidad  hace más de dos siglos y donde existen pláticas,  leyendas o libros que relatan  que se quedó enterrado un gran tesoro, algunos habitantes encontraron vestigios o monedas, sin embargo  se dice aún queda más por encontrar”, explicó.

Y continuó “de lo más grato de esta hacienda de turcos  es que con el trabajo de anteriores Ejidatarios hemos  logrado que esas más de 200  hectáreas como ya son propiedad del Ejido y serán  donadas entre hijos de Ejidatarios con suficiente espacio  para que ellos construyan sus viviendas y expandan la. Comunidad para  que no deserten de esta  querida tierra llamada  Sombrerete” dijo entusiasta la señora Elma Leticia Comisariada Ejidal.

Artículos Relacionados