Contactanos

Coahuila

Cabalgan por “Santa Tecla” en 58 aniversario

Antiguos mineros celebró así su fundación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 10:46 a.m.
Cabalgan por “Santa Tecla” en 58 aniversario

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Las fiestas tradicionales del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas han tomado nuevo rumbo después de la pandemia, con la organización de ejidatarios que han solicitado el apoyo de autoridades para protocolos sanitarios.

Con el mismo entusiasmo que las fiestas del Pueblo Mágico ahora los Ejidos celebran su aniversario.

Este fin de semana se llevó a cabo el festejo de Antiguos Mineros, también conocido como santa tecla.

Paulino Ramírez García, comisariado ejidal, encabezó la festividad, misma que hace gala de los primeros 58 años de su fundación.

Gente de los municipios vecinos como: Lamadrid, Sacramento y Nadadores se dieron cita al marco de celebración, que dio inicio en punto de las 9:00 a.m. en las afueras del ejido La Vega con la tradicional cabalgata, posteriormente se brindó la comida para los asistentes.

Para poner el sello distinto del festejo, por la tarde dio inicio el rodeo y concluyó con el típico baile, supervisando todos los eventos Seguridad Pública y Protección Civil, además de atender a quienes solicitaban apoyo.

El ejido Antiguos Mineros, forma parte del majestuoso valle de Cuatro Ciénegas y cuenta con cuerpos de agua sin igual, mismos que le dan un valor invaluable.

infografias

Artículo Relacionados