FRONTERA, COAHUILA.- Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento que azotaron la región centro del estado durante la tarde del jueves provocaron diversos daños materiales en el municipio de Frontera, incluyendo afectaciones a estructuras privadas y educativas, informó el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo.
"Fue algo que no estaba pronosticado, hubo afectaciones sobre todo para el lado sur, centro y oriente. Sí cayó mucha agua, pero el mayor estrago fueron los vientos de más de 65 kilómetros por hora, que provocaron la caída de más de 20 árboles y el colapso de una barda de 25 metros en el parque Ferrocarrilero", explicó el funcionario.
Uno de los incidentes más relevantes se registró en la colonia Sierrita, donde una barda con estructura metálica se desplomó, causando daños a un automóvil y a cables de electricidad.
A pesar de la magnitud de los vientos, Palacios Cedillo destacó que no hubo reportes de inundaciones dentro de viviendas, situación que suele presentarse regularmente en colonias como Aviación y Huizachal.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan nuevas precipitaciones durante el sábado y domingo debido al frente frío número 41. No obstante, el director de Protección Civil advirtió que, como ocurrió el jueves, las condiciones pueden cambiar repentinamente, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse resguardada y evitar salir si no es estrictamente necesario.
"Las recomendaciones para la población son mantenerse en casa, estar atentos a los reportes oficiales y no exponerse a menos que sea por algo muy necesario", puntualizó.