Castaños Coahuila.– Las ventas de cuaresma han caído por los suelos tras la pandemia del coronavirus, además de sufrir desalojos por el departamento de Vialidad esto después de haberles pagado el cobro de uso de suelo.
La señora Martha Patricia Hernández comerciante de la zona centro explicó que días pasados había sido molestada por el director de Vialidad, de quien no recordaba su nombre, mismo quien le dijo que debía retirarse porque estorbaba en el paso.
Este mismo dijo que solo tenía permitido vender los días viernes, a los que la mujer dijo, “Yo no como nada más los viernes, yo como todo el año, no nada más los viernes como quiere que le haga”
Prefieren nopal por económico, las ventas de cuaresma caen por los suelos.
Dijo que estaba consiente que estorbaba en la vialidad ya frente a ella también se colocaba otra comerciante y con el mobiliario obstruían el paso, por lo que ambas fueron a con el Secretario del Ayuntamiento para pedirle el apoyo ya que ya habían pagado el uso de suelo que es por toda la temporada.
“Ya nos dio permiso yo creo por cómo ve que andamos, una semana me toca venir a mí y otra a ella, también entre nosotras nos ayudamos para poder sacar poquito de todo lo que ya invertimos” comentó.
Señaló que de los productos que ofrece al público como nopales, pesado, charales, y filete de pescado, lo más vendido es el nopal por lo económico, pues no solo los comerciantes han tenido disminución en sus ingresos cualquier trabajador también.
“Algunos por fortuna o desafortunadamente no los han descansado, pero con lo que ganas es difícil hacer ahorita una despensa completa, los supermercados han subido demasiado los precios de todo, del huevo, las verduras, las frutas saben bien como está la genta y así quieren fregarlos".