Contactanos

Coahuila

Cancelan desfile Revolucionario

Aún por consecuencia de la pandemia.

Por Mario Valdés - 18 noviembre, 2021 - 09:18 p.m.
Cancelan desfile RevolucionarioSe canceló el desfile revolucionario, en el marco del 111 aniversario del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

FRONTERA, COAH.- En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, trascendió la cancelación por segundo año consecutivo del tradicional desfile revolucionario, esto por cuestiones de salud ante la pandemia y prevención del covid-19.

Autoridades municipales decidieron hacer solamente una ceremonia conmemorativa en las inmediaciones de la plaza principal, donde se encuentra un monumento en honor a Francisco I. Madero, donde se realizará una ceremonia cívica de escala menor, pero con la misma relevancia patriótica.

El regidor de Educación Raúl rizo, mencionó que se ha convocado para esta ceremonia a autoridades municipales encabezadas por el alcalde Florencio Siller Linaje, elementos y escolta del 105 Batallón militar, Guardia nacional y por lo menos 16 alumnos de 4 planteles como invitación representativa del sector estudiantil.

“Estaremos manteniendo en cantidades moderadas la visita de los alumnos es por eso que solamente convocamos a 16 alumnos de 4 planteles y se hará una ceremonia con la participación del 105 batallón, con la finalidad de que no pase desapercibido esta fecha tan representativa para México”, mencionó el funcionario.

Asimismo añadió que como bien se sabe el desfile revolucionario es de lo más representativo para el sector educativo, sin embargo por cuestiones de pandemia, protección a la salud de la sociedad y de los alumnos es que se decidió volver a suspender el desfile en esta localidad.

Artículos Relacionados