San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dio la bienvenida a personal del INEGI quienes llevaron a cabo la capacitación de funcionarios qué colaborarán en el próximo Censo económico de la ciudad.
Se dieron instrucciones a algunos funcionarios públicos que estarán cercanos a las actividades para conocer el número de comercios que existen en San Buenaventura y sus comunidades, respondiendo qué, cómo, dónde, con qué y cuánto producen, así como las características, números de empleados y los datos específicos que marca el proceso de recopilación de datos.
Personal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) agradeció al alcalde por las condiciones para esta labor donde participaron de Fomento económico el director Rolando Salas, el Regidor de Fomento agropecuario Sergio Rodríguez, Regidora de Turismo Laura Kariett Gallegos y la Regidora de Fomento económico Silvia Ruiz.
Con el apoyo de entrevistadores, personal de campo del INEGI y funcionarios municipales se harán visitas en los establecimientos de la ciudad, los colaboradores serán identificados con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del Instituto.
En la capacitación se informó que un censo económico en esta actividad se podrá conocer el número de personas productivas, el número de negocios nuevos, conocer la situación real de los establecimientos post pandemia e identificar los de mayor capacidad económica en San Buenaventura.
Los entrevistadores preguntarán a los comerciantes, dueños de negocios, encargados de establecimientos o quienes comercien mercancías, así como a prestadoras y prestadores de servicios, sobre sus actividades en económicas en la ciudad o Ejidos de San Buenaventura.
Seguridad Pública estará al tanto de dichas actividades para atender cualquier situación que represente a personas ajenas al instituto, por eso la importancia de identificar a los entrevistadores que cuenten con vestimenta, credencial y gorra del INEGI.