Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacita Texano a bomberos y PC

Por Mónica Meza - 23 enero, 2017
Capacita Texano a bomberos y PC

Con el fin de que tengan una mejor reacción en caso de alguna contingencia

FRONTERA COAH.- Fue en las instalaciones del Conalep en donde José Óscar Alanís teniente del departamento de Bomberos en Texas brindó una capacitación a personal de Bomberos y Protección Civil de diferentes municipios a fin de que se actualicen y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía que lo requiera.

Hace algunos meses José Óscar Alanís brindó equipo a Frontera y ahí se comprometió a brindar una capacitación en relación al comando de incidente y las 16 iniciativas de seguridad del bombero.

Ahí estuvieron presentes el personal de Bomberos de municipios como Frontera, San Buena, Castaños, Monclova y personal de diferentes empresas.

El capacitador dijo que el sistema de comando es muy amplio, pero está basado sobre todo en saber trabajar las escenas con seguridad, implementar el sistema de comando, un comandante que brinde instrucciones, responsabilidades y trabajos a sus técnicos bomberos.

Señaló la importancia de trabajar con seguridad y las 6 iniciativas del bombero son pasos a seguir principalmente para su seguridad.

Mencionó que los siniestros se pueden prevenir, sobre todo en estas fechas donde hay terrenos baldíos con hierba seca se generan los incendios, la gente aún quema la basura y la deja abandonada ocasionando que el fuego se propague, por ello exhortó a la ciudadanía a ser un poco más conscientes.

En el caso de los incendios en hogares mencionó que es importante revisar constantemente las válvulas del gas o la estufa, además de conexiones eléctricas para prevenir un siniestro, pues aunque existen equipos para sofocar el fuego, esto incidentes no se debieran presentar.