Contactanos

Coahuila

Capacitan a policías en el uso de la fuerza

Reciben la orientación luego de acusaciones por homicidio y maltrato.

Por Teddy Fuentes - 20 julio, 2021 - 08:29 p.m.
Capacitan a policías en el uso de la fuerzaEntregan Certificación a elementos de Seguridad Pública de Castaños.

CASTAÑOS, COAH.- Elementos de Seguridad Pública de Castaños recibieron la constancia de acreditación de los cursos “Protocolo de uso de la fuerza”, “Curso básico de justicia cívica”, y “Curso especializado de justicia” de manos del Fiscal General del Estado  Gerardo Márquez Guevara.

El reconocimiento los invita a utilizar estas herramientas de trabajo en bien de la ciudadanía castañense y de los visitantes, quienes deben ver en la policía municipal un apoyo cuando se presentan casos difíciles.

El evento fue encabezado por el Alcalde Enrique Soto Ojeda, así como Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado Región Centro, Maribel Araceli Rodríguez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera entre muchos otros funcionarios del área de profesionalización de seguridad pública del estado.

Enrique Soto Ojeda dijo que durante este curso los elementos pudieron aprender temas muy importantes como son el protocolo del uso de la fuerza. 

Cabe recordar que hace menos de un mes en Frontera un detenido murió a los pocos días de ser detenido víctima de las brutales lesiones que recibió, y en otro incidente policías de Castaños fueron denunciados por maltrato a ciudadanos.

Artículos Relacionados