Contactanos

Coahuila

Capacitarán a bomberos

El área de Protección Civil contratará también elementos

Por Teddy Fuentes - 23 mayo, 2022 - 11:44 a.m.
Capacitarán a bomberos

CASTAÑOS., COAH.-Debido  a la rotación de personal que se realizó en diversos departamentos de la presidencia municipal, la dirección de protección civil dará capacitación a elementos de bomberos y contrataran a por lo menos de 2 a 5 personas  más para que presten el servicio a la comunidad.

José Pedro Cárdenas de Hoyos dijo que el departamento de bomberos está trabajando gracias a dos cuerpos voluntarios, por lo que para protección civil contratarán primero dos personas para después de ser necesario contratar a mayor personal para que se dé un servicio oportuno a la comunidad.

Dijo que todos los elementos serán capacitados por personal especializado, además se buscará atraer recursos por medio de otras corporaciones.

Explicó que gracias a que se han logrado controlar los incendios que se habían suscitado en comunidades rurales del municipio, se podrá aprovechar el lapso de tiempo para certificar a los miembros del departamento.

“Daremos cursos más amplios, extensos y a detalle a los nuevos elementos, algunos ya vienen con conocimientos previos, pero es importante capacitarlos al 100 por ciento para que puedan actuar en caso de alguna contingencia”.

En cuanto a equipo el director dijo que se está gestionando la adquisición de una pipa y un chupa charco par complementar la unidad que también se va a equipar.

Artículos Relacionados