Fueron 40 parejas las que unieron sus vidas en matrimonio a través de las "Bodas Comunitarias", un programa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante el cual se ofreció el trámite totalmente gratuito a los contrayentes y una bonita ceremonia en la que disfrutaron de una cena baile, regalos en artículos para el hogar, noches de hotel y dinero en efectivo.
El enlace matrimonial lo presidieron; el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdez, Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora del DIF estatal en la región Centro, Daniel Flores González, Juez de la oficialía cuarta y la síndica Yadira Cárdenas Quirino.
El evento comenzó con el ingreso de las felices parejas a un conocido salón de la colonia Sierrita, teniendo como fondo la música de bodas y el recibimiento entre aplausos por parte de las autoridades presentes.
1 / 3

Los contrayentes disfrutaron de una cena baile y regalos.
2 / 3

El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdez presidieron el enlace matrimonial.
3 / 3

Los nuevos matrimonios se mostraron muy contentos y felices.
❮❯Al comenzar con el protocolo de las bodas colectivas, el presidente municipal, Roberto Piña hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes el haber tomado está decisión de unirse en matrimonio a través de la legalidad y certeza jurídica, deseándoles lo mejor en la nueva vida que inician y en la que dijo debe prevalecer el amor y respeto.
Posteriormente se procedió a la entrega de documentos que acredita a las parejas cómo matrimonio civil en México, a lo que el Juez invitó a los hombres y mujeres a tener la responsabilidad y obligación de velar mutuamente por su integridad física,moral y espiritual.
Por su parte la coordinadora del DIF Estatal les dijo "que dios los bendiga en su unión porque de esta manera legalizan su unión y dan certeza jurídica, que siempre impere entre ustedes el respeto, armonía y el amor, las familias son la base de una sociedad y por ello les deseamos que su amor perdure para siempre".