Contactanos

Coahuila

Casi listo mural de Chon Arauza en Frontera

Estará sobre el puente de la Occidental

Por Teddy Fuentes - 08 agosto, 2022 - 10:41 a.m.
Casi listo mural de Chon Arauza en Frontera

FRONTERA., COAH.-Demostrando que el arte urbano tiene una gran aceptación actualmente, Honer Josué Delgado Ramírez se encuentra por terminar el segundo mural realizado en el municipio de Frontera, el cual está dedicado a Chon Arauza, reconocido músico de la localidad.

El mural dedicado a “Chon Arauza” tiene una medida de 20 x 4 metros y se ubica en el puente de la colonia Occidental, demostrando una vez más que el reconocido musico sí es profeta en su tierra, pues ha logrado ganarse el reconocimiento de la gente de Frontera y la región, a la par de que lleva su música no solo a otros estados de la república, sino también a Estados Unidos y otras partes del mundo.

El pintor mencionó que este es el segundo mural que realiza en el municipio de frontera, siendo el primer el que se pintó en el puente de la lagunita, el cual está dedicado a las mujeres trabajadoras de los restaurantes del 8 de enero.

Delgado Ramírez explicó que al pintar estos hermosos murales da una imagen distinta a las vialidades del municipio y dejan de lados las áreas grises en que se convertían los puentes, para ahora llenarlos de colores y alegría, mostrando los personajes destacados que han puesto en alto el nombre del municipio que los vio nacer.

Mencionó que es muy gratificante ver como la gente que va pasando por las vialidades y lo observa realizando sus murales, le pitan y lo alientan a seguir imprimiendo su arte en los muros, ya que ha tenido gran aceptación incluso de niños y jóvenes que se acercan a él para decirle que es una inspiración.

“Es muy bonito ver la buena respuesta de la gente, nos aplauden que reconozcamos a las personas del municipio que han sido un ejemplo a seguir en las áreas en que se desarrollan y luego nos reconocen nuestro trabajo asegurando que hemos dado vida con los murales a áreas que ni siquiera eran tomadas en cuenta por la sociedad, pues se veían grises y sin vida”.

Artículos Relacionados