Contactanos

Coahuila

Castaños: Arranca plan emergente contra sequía

Activan recorridos permanentes de las pipas de Simas y del Ayuntamiento

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 08:56 p.m.
Castaños: Arranca plan emergente contra sequíaComo medida emergente ante la grave sequía que ha mermado el nivel de los pozos de Castaños se ha dado inicio a rondines permanentes de las pipas de Simas y el Ayuntamiento por todos los sectores.

Preocupado por asegurar el acceso al vital líquido a toda la población de Castaños, el alcalde Juan Antonio Garza García ha arrancado este lunes un plan emergente para hacer frente a la grave sequía que ha afectado el nivel de todos los pozos municipales, activando recorridos permanentes de las pipas de Simas y del Ayuntamiento por los sectores donde más hace falta llevar el agua.

Serán dos e incluso cuando sea necesario 3 turnos los que estén laborando las cuadrillas operadoras de la flotilla de 7 pipas que ya comenzó a brindar el servicio este lunes por los fraccionamientos Carranza, San José y Del Magisterio de la mano del propio Alcalde, quienes también atendieron los reportes ciudadanos por el resto de colonias de la mancha urbana.

Además en breve se anexarán de 2 a 3 pipas seminuevas que serán adquiridas por el Ayuntamiento para garantizar que se esté acarreando el vital líquido a todo el municipio mientras duran las reparaciones que Simas está emprendiendo para recuperar capacidad de suministro y buena presión en la red de abastecimiento.

Dentro de dichos trabajos se estarán sustituyendo válvulas y rehabilitando tramos de la red que dejaron en muy mal estado las pasadas administraciones por no realizar los mantenimientos debidos en tiempo y forma, lo que asegurará que el nuevo sistema de sectorización funcione.

Así mismo en los pozos de agua que lo necesitan se están realizando cambios de tubería, instalación de motores y bombas nuevas, y lo mismo en las áreas de rebombeo.

Además se está desarrollando un proyecto de perforación de pozos en la colonia Zapata, en donde una vez recibido el dictamen de que el agua es consumible se procederá a equiparlo totalmente para que suministre las colonias Emiliano Zapata, Santa Cecilia y 21 de Marzo, permitiendo así que mejore el aprovechamiento del vital líquido de los demás pozos para abastecer al resto de Castaños.

Artículos Relacionados