Contactanos

Coahuila

Castaños: Buscarán origen de la grieta

Especialistas de Protección Civil y ambientalistas evaluarán el caso

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 08:12 p.m.
Castaños: Buscarán origen de la grieta
Será gente de protección civil y de la secretaría del medio ambiente del estado quienes se encargarán de los estudios geológicos del lugar.

CASTAÑOS., COAH.- Personal de protección civil del estado y de la Secretaría del Medio Amiente llegarán a la comunidad rural de la Joya municipio de Castaños para tomar muestras y realizar los estudios geológicos correspondientes para determinar el por qué se creó la grieta en la tierra que está causando expectación no solo en el municipio sino ya a nivel nacional.

José Pedro Cárdenas de Hoyos dijo que tiene que ser personal especializado en geología los que realicen la revisión en las áreas donde se formó la grieta, es por ello que como protección civil municipal realizaron la colocación de la cinta de delimitación para evitar accidentes entre los habitantes y los curiosos que han visitado el área sin medir el riesgo.

Dijo que hasta ahora solo se les pidió a quienes sacan su ganado a pastar que lo retiren del área antes mencionada con la intención de evitar que los animales puedan caer a la zanja, toda vez que mide entre 300 y 500 metros de largo, por más de 3 de profundidad y 1.5 de ancho por lo que las personas y los animales podrían caer.

El director de protección civil municipal comentó que hasta el momento se desconoce si la grieta está avanzando hacia el área de las vías del ferrocarril, por lo que pactará una reunión con los encargados de FERROMEX para realizar una investigación a detalle sobre esta situación.

infografias

Artículo Relacionados