Contactanos

Coahuila

Castaños: Deberá Soto justificar los 16 millones

El Alcalde Juan Antonio Garza García reiteró que encontraron irregularidades financieras en la Cuenta Pública

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 28 abril, 2022 - 08:28 p.m.
Castaños: Deberá Soto justificar los 16 millones
“No estamos diciendo que se robaron el dinero, simplemente no se entregó la papelería correspondiente para conocer en qué se gastó ese recurso”.

CASTAÑOS., COAH.- Luego de que la cuenta pública 2021 no fue aprobada por el cabildo, el Alcalde Juan Antonio Garza García dijo que la  pasada administración que encabezó  Enrique Soto Ojeda tendrá que justificar los más de 16 millones de pesos que quedaron sin comprobar, esto para evitar problemas con la Auditoría superior del estado.

El edil dijo que luego de que la cuenta pública fue votada en contra por unanimidad, será la instancia correspondiente quien se encargará de acercar al ex. Alcalde Enrique Soto y a los encargados de las finanzas en la administración pasada para que entreguen la papelería correspondiente que les permita comprobar los gastos y evitar sanciones.

Mencionó que al no aceptarse la cuenta púbica no se está señalando de robo a nadie, sin embargo sí se tiene que poner atención para que se entregue la papelería con la que se comprueba todos los gastos realizados para la labor de la presidencia municipal en el ejercicio fiscal 2021, ya que los números sin comprobar ascienden a  más de 16 millones de pesos.

 “Nosotros en reunión de cabildo realizada el pasado miércoles nos dimos cuenta que más de 16 millones de pesos faltaron por comprobar, quizá solamente se les pasó entregar la papelería correspondiente y con ello borra cualquier irregularidad, sin embargo es la auditoría quien se encargará de solicitar los documentos y deslindar responsabilidades”.

Garza García indicó también que es necesario que los funcionarios de esta administración tomen en cuenta este tipo de irregularidades para que eviten caer en la falta de comprobación de gastos, pues a la larga se puede atraer un problema para la administración municipal.

También lee: Ataca a su ex

infografias

Artículo Relacionados